19/5/09

PEREZOSOS EN EUROPA

Por Dori Peñas.

Apenas ayer conocíamos en los medios de comunicación las conclusiones de la Web panorama.eu acerca de la asistencia de los eurodiputados a sus puestos de trabajo.

Los datos son dignos de comentar:

El número uno propuesto por el PP, Mayor Oreja, figura como uno de los eurodiputados más vagos que ha conocido el parlamento europeo. No se le oye desde 2007, se ha dirigido al pleno solo en 19 ocasiones en 5 años, ha faltado a 49 plenos, y en el último año y medio de legislatura solo ha redactado tres preguntas y un informe (al que por cierto, votó en contra a pesar de ser suyo).

No contento con su escasa asistencia y actividad parlamentaria, el señor Mayor Oreja ha sido protagonista de varios escándalos en Estrasburgo, como cuando en 2006 se negó en redondo a condenar el golpe de estado de Franco, alineándose con la extrema derecha. Según él, se vivía muy plácidamente durante la dictadura. Quizás lo mejor sería preguntarle a los millones de españoles que sufrieron la tortura, la persecución, el acoso, la falta de libertad o la miseria por parte de ese régimen tan “plácido”.

El cinismo del PP al colocarle como cabeza de lista después de comprobar que no ha hecho prácticamente nada durante estos años solo nos lleva a comprobar la escasa importancia que le concede este partido a Europa y a sus políticas que tanto nos afectan.

Pero no se vayan todavía señores, que aún hay más.

Jaime Mayor Oreja no es el único vago en la eurocámara. Según el estudio que ofrece esta Web (que por cierto tuvo que ser cancelada temporalmente por las presiones y amenazas judiciales de los “vagos”) entre los 18 eurodiputados menos activos “por decirlo finamente” 12 corresponden al PP y 6 al PSOE: Luís de Grandes, Ana Mato,… hasta Rosa Díez, a la que colocaron como cabeza de lista por su partido a las elecciones generales.

Y todavía tienen el cinismo de reclamar en medio de una crisis económica bestial, una piscina y un gimnasio de lujo que necesitan una inversión de 8 millones de euros.

Pero no todo el monte es orégano. Como contrapartida, Raúl Romera de ICV, que se presentará estas elecciones junto con Izquierda Unida como La Izquierda, es el más activo entre los eurodiputados españoles y el séptimo en el total de 926 diputados que han pasado por los 785 escaños. En 5 años ha hablado 164 veces en el pleno y ha presentado 407 preguntas, 227 resoluciones y 5 informes.

En estos mismos 5 años, el candidato nº 1 del PP, por el contrario, se destaca por ser el sexto entre los más “perezosos”, presentando 6 preguntas, 7 resoluciones, 2 informes y haber hablado solo 19 veces en el pleno, la última en 2007. Quizás desde 2007 hasta hoy este candidato no ha encontrado ninguna propuesta interesante que hacer.

Ante la evidencia de este panorama, la elección está clara. Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario