5/6/09

LA CAMPAÑA LLEGA A SU FIN

Por Dori Peñas

Hoy es el último día de campaña y en IURM nos setimos satisfechos de haber hecho una campaña en positivo, llevando a todos los rincones de la región nuestras propuestas y alternativas para crear una Europa social que garantice los derechos de los europeos, especialmente de los más desprotegidos, a diferencia de los dos grandes partidos que han escenificado una campaña vacía de contenidos y de propuestas eficaces, enzarzados en supuestas peleas que no han hecho más que evidenciar sus múltiples coincidencias.

En estos días, tanto Pedro Marset y yo como el resto de compañeros de nuestra organización, estamos convencidos de que IU es la alternativa al modelo capitalista y neoliberal que nos ha abocado a la situación de crisis actual que PP y PSOE han desarrollado y mantenido, y que ha encontrado oposición por nuestra parte desde siempre.

Apostamos por la garantía de los derechos humanos, por una cambio de modelo desde la izquierda hacia una Europa social y sostenible, fuera de la OTAN y de la militarización de los estados.

Apostamos por una mayor inversión pública en la UE, aumentando el gasto social para poder generar empleo en servicios públicos que redunden en garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos.

Queremos una Europa distinta, donde las mujeres tengamos el papel que merecemos, donde respetemos los derechos humanos de todos y donde la educación, la sanidad, el empleo o la vivienda no sean un privilegio sino derechos básicos garantizados por unos estados que intervengan en la economía y no la dejen en manos del capital y de las multinacionales.

Por todo esto y mucho más, votar a IU no es solo votar a la izquierda, es votar por al esperanza en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario