Tengo que reconocer que hace tiempo que no me sentía tan avergonzado de ser de la misma patria que la de los que han estafado impunemente a miles de ingleses en una urbanización como la de Camposol en Mazarrón.
Todo ha sido a partir de la idea de repartir este domingo día 24 de mayo, por la mañana, entre los moradores de dicha urbanización un resumen de 6 hojas del Informe Auken, en inglés, que denuncia la corrupción y saqueo en la costa española, señalando sobre todo a cuatro comunidades autónomas, las de Andalucia, Castilla la Mancha, la Valenciana y la de Murcia, es decir dos gobernadas por el PSOE y dos por el PP. No me extraña que intentaran boicotear ambos partidos tal Informe en el Parlamento Europeo, mientras que IU lo aprobaba y mejoraba.
Esa urbanización construida y promovida por una sociedad importante española, MASA, ha estafado a miles de ingleses y de otras nacionalidades, incluso a españoles, con todo tipo de mentiras y argucias, con la complicidad y connivencia de autoridades locales y regionales. No me extraña la corrupción continua y los escándalos en el municipio de Mazarrón, hasta nuestros días.
Resulta que no se han dado certificaciones de habitabilidad, con lo que oficialmente no se ha entregado tal obra en condiciones, cuando llevan viviendo allí años. Sin embargo pagan sus tasas municipales sin que el ayuntamiento de Mazarrón se haga cargo ni del mantenimiento ni de las reparaciones de las infraestructuras básicas. Eso si, en las camapñas electorales municipales todo tipo de promesas, que luego, como siempre, no se cumplen.
Hay viviendas que parece hubiese habido un terremoto. Cuarteadas, con grietas, inclinadas, piscinas hundidas, hasta dormitorios en los que ha aparecido una profunda hendidura por la que se cuela la luz del sol. Totalmente inhabitables. Se protesta y aparece el típico peloteo de unos a otros. Si llueve un poco las calles se convierten ramblas que acarrean aguas peligrosas.
Cuatro mil familias padeciendo todo esto ya años. Abandonadas, como si la ley y los derechos humanos no fuesen con ellas. Un limbo de ilegalidad, total indefensión y burla. Acuden a abogados y como te descuides estos son de las mismas empresas constructoras, como la zorra que guarda las gallinas.
Como decía al principio me ha dado vergüenza que esto ocurra en nuestro país con gente simpática que ha venido de buena fe y con ilusión a vivir con nosotros. Así lo manifestaba el presidente de su asociación en Camposol, Mr Greg Green , un tipo estupendo y jovial a pesar de tener ya nietos.
24/5/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario