Anoche, día 28 de mayo, se concedió, en un espectacular acto multitudinario, por el periódico La Verdad, en la vigésima edición de Los Premios a Los Mejores de Murcia, un merecido premio a tres personas y a dos instituciones. Las tres personas son de grandes valores, como muchas más de la región de Murcia, la doctora Rocio Álvarez, Jefa del Área de Inmunología del Hospital Público Universitario "Virgen de la Arrixaca" por sus excelente y pionera labor para evitar el rechazo de los transplantes de órganos, al doctor Pedro Ripoll, brillante traumatólogo y médico de deportistas, especialista de fama internacional en tratamiento y exploración artoscópica de meniscos y rodillas, y al bailarín cartagenero José Carlos Martínez, figura excepcional de La Ópera de París, y que mostró anoche sus excelentes dotes artísticas así como su sensibilidad junto a la pianista Rosa Torres-Pardo y a la bailarina Agnès Letestu.
Las dos instituciones premiadas fueron el CEBAS y Cáritas Diocesana. Por el CEBAS, ejemplo de institución científica al servicio de la agricultura y de la industria conservera, creada en 1954, recogió el premio su actual dirctor Francisco Tomás. Por Cáritas Diocesana, institución de asistencia caritativa de la Iglesia Católica, recogió el premio su actual director José Luís Leante.
Me interesa destacar un dato aportado por el Sr Leante en su discurso de agradecimiento, que la crisis económica que padecemos está disparando la petición de más ayuda por parte de gente necesitada aquí en la Región de Murcia en todos los órdenes, desde la mera alimentación de subsistencia hasta los problemas que plantea el quedarse sin vivienda a causa de los desahucios.
Queda claro que hay que adoptar otro modelo económico una vez que ha fracasado, con tanto paro y desigualdad, el actual basado en el mercado y la liberalización a ultranza. Hace falta un modelo basado en la solidaridad y en la satisfacción de las necesidades de la población.
29/5/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario