Adoración Peñas
En el día de ayer, pudimos asistir a una conferencia pública a cargo de Willy Meyer, nuestro candidato número uno en estas elecciones europeas.
Durante su exposición, Willy lanzó varios mensajes importantes para ser analizados por los ciudadanos, uno de ellos que nadie ha asumido su culpa ni su parte de responsabilidad sobre la crisis.
El refranero español, con su experiencia, dice que rectificar es de sabios. Quizás otro gallo cantaría si algunos de los políticos con grandes cargos de responsabilidad tuvieran entre sus limitadas cualidades la de la humildad y la capacidad de saber reconocer sus errores.
Equivocarse es una característica del ser humano, y sinceramente, en mi vida personal valoro mucho a las personas que saben reconocer sus errores y aprenden de ellos para no volver a cometerlos.
Por eso es sorprendente, después de conocer los resultados del informe Auken, escuchar a nuestro presidente del gobierno decir: “El modelo económico actual ha fracasado. MENOS LADRILLO Y MÁS ORDENADORES”. ¿Ha sufrido el PSOE algún tipo de esquizofrenia política y no nos hemos enterado?
Sepan ustedes, políticos del PP y del PSOE, que si el modelo ha fracasado es gracias a ustedes, gracias a su afán por erradicar todo intervencionismo del estado en los asuntos públicos.
Si en lugar de haberse dedicado estos últimos años a privatizar los recursos nacionales hubieran apostado más por la economía pública; si en lugar de salvarle el pellejo a la banca para garantizar sus beneficios hubieran invertido en medidas contundentes para la creación de empleo estable y digno, el modelo no habría fracasado.
Otro síntoma evidente del fallo de las políticas neoliberales que han azotado Europa (y siguen haciéndolo) son los objetivos del Tratado de Lisboa, según los cuales en 2010 Europa iba a crear 20 millones de empleo (a costa claro está de mantener los beneficios económicos de las grandes empresas y las multinacionales y del castigo a los trabajadores). No les aconsejo que se ganen la vida como videntes.
No se necesitan muchas más evidencias para observar el programa común encubierto que presentan el Partido Popular y el Partido Socialista. Solo os contaré una más: la conformidad de ambos para aumentar el gasto militar en Europa y permanecer en la OTAN.
Y sobre esto únicamente decir que solo con reducir el 1% del gasto militar se podría dar de comer a todo el mundo. Uno de los Objetivos del Milenio es la erradicación del hambre en el mundo, previsto para el 2015, pero al ritmo que vamos, la previsión de cumplimiento se ha alargado hasta 2150.
No votar es darles un cheque en blanco a PP y PSOE. En Europa, todos los votos son útiles. Es necesario movilizarnos contra la abstención para que Europa gire a la izquierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario